DIRECCION FINANCIERA
¿QUE ES LA DIRECCIÓN FINANCIERA?

Se suelen utilizar indistintamente los términos Finanzas, Administración Financiera, Financiación Empresarial, Economía Financiera de la Empresa, etc. entendiendo que abarcan tanto los problemas de financiación como los de inversión de la empresa.

La Economía Financiera de la Empresa incluye los siguientes campos:

—- Análisis Financiero.

—- Planificación Financiera.

—- Administración Financiera: Dirección Financiera (largo plazo) y Gestión Financiera (corto plazo).

La Dirección Financiera se considera por tanto una parte integrante de la Economía Financiera. Desde una perspectiva sistémica, la Economía Financiera se centra en el estudio del subsistema de inversión-financiación, o financiero simplemente.

CORE VALUE es especialista en Dirección Financiera y Estratégica.

CORE VALUE es especialista en Dirección Financiera y Estratégica.

Es probable que ni en el presupuesto de las empresa ni en la percepción psicológica del empresario esté presente la necesidad de tener datos y propuestas para la mejora de la productividad, el modelo de costes y la financiación.

FinancieroGrande

LA ECONOMIA FINANCIERA DE LA EMPRESA INCLUYE

Análisis Financiero

Planificación Financiera

Administración Financiera: Dirección Financiera (largo plazo) y Gestión Financiera (corto plazo).

CORE VALUE se centra en la Economía Financiera de la empresa, tanto en la financiación como en las decisiones de inversión.

LogoCoreweb1

¿Cuál es el coste de no tener el dato preciso o la información necesaria?

INTERING MANAGEMENT

IconCOre CORE INTERIM MANAGERS


Ayudamos a nuestros clientes a liderar un cambio en el negocio, a apoyar un negocio o servicio, resolver una situación o llevar a cabo un proyecto

Somos expertos en nuestras disciplinas, y provocamos la consecución de objetivos de forma rápida porque lo hemos hecho anteriormente..

Añadimos valor desde el primer dia.

  • –Para afrontar una crisis.
  • –Para substituir una persona
  • –Para ejecutar un plan estratégico.
  • –Para situaciones exppcipopnales
  • –Para llevar a cabo un proyecto en el que no se sabe la continuidad para el directivo.

La empresa sabe el coste desde el principio.

Nuestra contratación es inmediata, nuestra salida está pactada.

Cumplimos la misión encomendada y nos vamos. Somos ejecutivos de transición.

  • –Ausencia temporal de un directivo.
  • –Puesta en marcha de un proyecto.
  • –Lanzamiento de productos.
  • –Gestión e proyecto.

No incrementamos los costes fijos, nuestra contratación es siempre externa a la empresa y ligada a la consecución de los objetivos alcanzados. No cobramos por nuestra presencia.

Nos implicamos con el empresario. No decimos lo que hay que hacer, lo hacemos.

Somos flexibles y nos responsabilizamos de nuestro trabajo

Damos una perspectiva fresca y objetiva a la política y cultura de la empresa por ser independientes,

No suponemos una amenaza al resto de directivos de la empresa.

No estamos condicieomados por vinculos emocionales entre personas

Transferimos nuestros conocimientos. Contactos y experiencia

Entramos, Diagnosticamos, Proponemos, Ejecutamos y Salimos.

Trabajamos de la siguiente manera:

  • Entrevista / Entrada

–El cliente tiene unos retos y objetivos y analiza con Core si uno o un equipo de expertos tienen el conocimiento, la experiencia técnica y práctica y las habilidades para asumir el reto.

  • Diagnóstico.

–El Interim Manager analiza en poco tiempo la situación de la empresa para su comprensión. Pone de relieve diversos asuntos y problemas derivados de la información sobre el mercado, la estructura de la empresa, normas internas, el servicio a realizar, con quién va a trabajar.

  • Propuesta.

–Core presenta una propuesta detallada con los objetivos a alcanzar y el plan de trabajo. Hasta aquí las fases pueden coincidir con las de una consultoría.

–Estos objetivos pueden ser diferentes a los que se preveían en la fase de entrevista/entrada porque son posteriores al diagnóstico. Aquí caben dos posibilidades:

  • Que los objetivos coincidan

–Se encarga a CORE que ejecute el plan de trabajo y asuma la responsabilidad de la consecución de los objetivos, marcando el plan de acción, los resultados y las etapas de finalización.

  • Que los objetivos no coincidan:

–Se encarga a CORE que ejecute el plan de trabajo y asuma la responsabilidad de la consecución de los nuevos objetivo, el plan de acción, los resultados y las etapas de finalización.

–Que el cliente decida no actuar frente a los nuevos desafíos y finalice el encargo

  • Implementación, ejecución, comunicación.

–El Interim Manager asume la ejecución del proyecto o encargo con el apoyo de a dirección interna, clave para la comunicación de las nuevas reglas de juego, marcando con quién trabaja, a quién le puede pedir datos o información . Se trata de legitimar la labor de CORE y que se conozca el plan de acción, precisamente porque la implementación debe estar centrada en la tarea y no tiene por que estár sometida a la cultura empresarial existente.

–La ejecución del plan de acción debe ser medido para obsevar los avances , su seguimiento y los plazos. Así comprobamos la efectividad del proceso de administración del equipo, del proyecto.

  • Salida

–una vez se acerca el final del tiempo de finalización del encargo o de la consecución de los objectivos, El cliente y CORE iniciamos la etapa de traspaso de poderes y conocimientos, marcamos el final de la hoja de ruta y garantizamos la continuidad del proceso dentro de la empresa .

SERVICIOS CORE

CORE BOARD OF DIRECTORS

tu junta directiva principal


En la empresa moderna cada vez es más frecuente que la propiedad de la empresa y la gestión empresarial se desliguen totalmente. Los gestores independientes a la propiedad del capital social rinden cuentas en los consejos de administración periódicamente, e incluso, los conforman en su totalidad. La multidisciplinariedad de los integrantes de CORE y sus colaboradores permite representar y gestionar parte o la totalidad de la empresa desde sus aspectos técnicos financieros a los jurídicos y estratégicos. Alcanzando metas.

CORE CONSULTANT

tu asesor principal


Servicio para que el cliente saque el máximo rendimiento de una asesoría fiscal, contable, sin salir de casa, con la garantía de los profesionales de CORE y su acompañamiento presencial.

CORE FINANCIAL REAL ESTATE GESTIÓN FINANCIERA DE EMPRESAS INMOBILIARIAS


 

CORE aporta los elementos básicos para la administración, control y gestión de los procesos de liquidez en la empresa. Estudiando diferentes modelos de presupuesto de tesorería e implantando su construcción.

Asimismo CORE ayudará a introducir un modelo de gestión de la liquidez y planificará diferentes instrumentos financieros a utilizar en casos de déficits o superávits puntuales de tesorería.

Como un apartado del servicio de CORE FINANCIAL el objetivo es tanto reflejar la imagen de la empresa inmobiliaria ante mercado de capitales, intermediarios financieros, bancos y cajas de ahorros, proveedores y acreedores como analizar los estados financieros. CORE compara detalles de gestión y resultados con otros periodos para orientar el resultado de esa gestión a la consecución de los objetivos atendiendo a los distintos elementos patrimoniales que dispone la empresa.

CORE INTERIM MANAGEMENT


 

Los profesionales de Core, con muchos años de experiencia en gestión empresarial que se incorporan a una compañía por un tiempo limitado y con una misión muy concreta.

CORE LABOUR SERVICE servicio laboral fundamental


 

Prestado por abogados que abarcan todo el espectro laboral, el servicio de CORE consiste en la elaboración de nóminas y seguros sociales, la aplicación y actualización de Convenios y normas laborales, tramitación de altas, bajas y variaciones laborales. También la inscripción de Empresas en la Seguridad Social y posteriores modificaciones (cambios administradores, nuevos códigos de cuentas de cotización …). Altas en autónomos y en otros regímenes especiales. Contratos de trabajo, prórrogas y renovaciones, estudiando las distintas modalidades y posibles subvenciones y bonificaciones. Preaviso con suficiente antelación del vencimiento de los contratos. Contratos y retribuciones a directivos. Declaraciones trimestrales IRPF mod. 110 y Declaración Anual mod. 190. Certificados de retenciones y comunicación de datos al pagador Inspecciones laborales: asistencia, defensa, contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos. Representación en Actos de Conciliación en el SMAC y procedimientos de despido. Auditorias laborales. Estudios de costes de personal. Indemnizaciones. Otros trámites: vidas laborales, certificados de estar al corriente de pago, trámites en recaudación y aplazamientos, contratos y retribuciones a directivos, presentación de ofertas de empleo, tramitación de partes de accidentes.

CORE BUSINESS

Tu actividad principal


Cuando la empresa define su visión para poner en marcha procesos. Cuando la empresa busca establecer cómo y dónde llegar, cuando necesita transmitirlo a todos sus miembros. Cuando necesitamos diferenciarnos de los demás. Una vez definido el Core Business debemos llegar a poner en marcha presupuestos, técnicas y controles para llegar donde queremos, tanto desde un punto de vista financiero como desde la comunicación e implicación de TODOS y con TODOS. Es la implantación e implementación de las políticas de la empresa, su organización y su control. Nunca caminarás sólo.

CORE SUBJECT tenemos una asignatura en común


Para aquellos que sólo necesitan un servicio específico que los profesionales de CORE se encargan de realizar. Para aquellos con necesidades concretas, no puntuales. CORE ofrece un solo para que la orquesta se luzca, justo lo que la empresa necesita.

CORE ANALISIS FINANCIERO


ELABORACIÓN DE INFORMES

  • ANALISIS INVERSIONES
  • ANALISIS DE BALANCES
  • CUADRO DE FINANCIACIÓN.

CORE FINANCIAL tu corazón financiero


Para los que no tienen quien les diga lo que tienen que hacer a nivel financiero. Para los que no tienen tiempo de pensar. Para los que no tienen datos que analizar. Para los que dudan de las mejores acciones a seguir. CORE presta un servicio de dirección financiera para los que les falta únicamente una gestión económica y estratégica de valor añadido con respecto al personal propio

CORE FINANCIAL REAL ESTATE GESTIÓN FINANCIERA DE EMPRESAS INMOBILIARIAS


 

CORE aporta los elementos básicos para la administración, control y gestión de los procesos de liquidez en la empresa. Estudiando diferentes modelos de presupuesto de tesorería e implantando su construcción.

Asimismo CORE ayudará a introducir un modelo de gestión de la liquidez y planificará diferentes instrumentos financieros a utilizar en casos de déficits o superávits puntuales de tesorería.

Como un apartado del servicio de CORE FINANCIAL el objetivo es tanto reflejar la imagen de la empresa inmobiliaria ante mercado de capitales, intermediarios financieros, bancos y cajas de ahorros, proveedores y acreedores como analizar los estados financieros. CORE compara detalles de gestión y resultados con otros periodos para orientar el resultado de esa gestión a la consecución de los objetivos atendiendo a los distintos elementos patrimoniales que dispone la empresa.